
Los procesos consulares se refieren a las gestiones y trámites realizados en los consulados estadounidenses ubicados en otros países para facilitar la inmigración de individuos a los Estados Unidos. Estos procesos son comúnmente asociados con la obtención de visas de inmigrante y el ajuste de estatus desde fuera de los Estados Unidos.
- Los consulados de los Estados Unidos emiten visas de inmigrante a personas que desean mudarse permanentemente a los Estados Unidos. Estas visas son para aquellos que han sido aprobados para la residencia permanente, ya sea a través de la reunificación familiar, el patrocinio laboral, refugiados/asilados, diversidad de visas (lotería de visas) u otros programas.
- En el caso de visas de prometidos (K-1), el consulado facilita el proceso para permitir que los prometidos de ciudadanos estadounidenses ingresen al país con el propósito de contraer matrimonio.
- Después de completar satisfactoriamente el proceso, el consulado emite la visa de inmigrante. Los titulares de estas visas pueden ingresar a los Estados Unidos y luego recibirán sus tarjetas de residencia permanente (Green Cards) después de su llegada.
CONSULTA GRATIS!
(786)715-3423
